viernes, 8 de octubre de 2010

Rita Rojas Valencia 1130328 - Grupo 10 - Ética, profesión y ciudadania

PUBLICIDAD DE LAS EMPRESAS

Una marca es la imagen que se le da a un producto para ser identificado por los consumidores de los demás productos. Para que esa marca pueda ser posicionada en el mercado existe la publicidad que es el medio por el cual ésta llega al consumidor y es la más visible de las actividades promocionales dentro de la mezcla de mercadotecnia.

Hace tiempo leí un artículo sobre la publicidad de las empresas directas al consumidor dice que es la creación de la conciencia a mayor nivel, así como el desempeño y comunicación entre el cliente porque es una fuente de información sobre los diferentes productos y servicios. Por otro lado, hay empresas que no tienen confianza en las campañas publicitarias porque piensan que no alcanzarán sus objetivos de llegar al consumidor final pero existen las teorías de publicidad que pueden medir la eficacia de la publicidad directa al consumidor al implementar la ética como base.

El empresario que quiere crear la lealtad de su marca en el consumidor, debe de pensar que tiene que crear el valor para la marca que quiere lanzar al mercado. Al aumentar las ventas y el valor de la empresa, esto se traduce como aumento de valor de marca. Un ejemplo muy claro que se menciona en el artículo es sobre la compañía de Coca Cola que es colocada como la empresa más cara del mundo porque tiene un valor de 67. 4 millones de dólares, esto representa que las marcas agregan valor y ética a las empresas.

La publicidad directa al consumidor tiene al adulto joven como el principal consumidor y distribuidor de cuidados en palabras de interés y actitud; por esto mismo al ser el principal consumidor, está colocada en una masa de medios de comunicación en horario adecuados para atraerlos aún más y para obtener un público amplio.

Creo que es muy importante la ética en los negocios porque así las personas pueden hacer lo correcto dentro de las empresas como cuando una marca se quiere coloca positivamente en el mercado, los consumidores sienten cierta “atracción” hacia ella, eso quiere decir que le serán leales porque tendrán asociaciones y un alto grado de reconocimiento de ésta. Por eso mismo, para obtener preferencia y aceptación por la marca se recomienda transmitir imágenes favorables y construir la familiaridad con la marca, ya que al no hacerlo pueden ocasionar varias cosas como dañar la reputación de la empresa, disminuir la productividad, deteriorar las relaciones interiores y exteriores, dañar la lealtad del consumidor hacia la empresa, entre otras.

Principalmente, creo que las empresas que invierten en publicidad ya sea medios de comunicación, promoción de ventas, internet, etc. Es la mejor inversión que puede hacer para que su empresa se posicione, ya que de ese modo muchísimos consumidos se dan cuenta de que esa empresa o producto existe porque hoy en día son los medios más populares por lo influyentes.

Yo pienso que las investigaciones que se realizaron actualmente son muy útiles para el estudio del consumidor porque así podemos saber cuáles son los errores y aciertos y generar mejores productos y empresas para diferentes segmentos de mercados. También, pienso que son útiles para saber más sobre los consumidores jóvenes sobre todo para saber sus actitudes, intereses, necesidades y la forma en que quieren ser tratados.


Bibliografía:
Erin E Baca, Juan Holguin Jr, & Andreas W Stratemeyer. (2005). Direct-to-consumer advertising and young consumers: building brand value. The Journal of Consumer Marketing, 22(7), 379-387,437-438. Retrieved February 2, 2010, from ABI/INFORM Global. (Document ID: 972073511).
Joseph W. Weiss (2006). Ética en los negocios: Un enfoque de administración de los stakeholders y de casos. (4ª Ed., pp. 8). México, Thomson.

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