viernes, 8 de octubre de 2010

Atolaso con el dedo


Atolaso con el dedo

por Humberto González Calleja

Septiembre 4 fui a la manifestación afuera del congreso, para protestar en contra de unos diputados que robaron dinero, lo que sucedió fue que se depositaron a su cuentas personales dinero del estado.

El ira a estas manifestaciones son sentimientos encontrados, te sientes bien de que estas luchando por una causa noble y es reconfortante encontrarte con personas que están comprometidas para que este país salga adelante y que sea más honesto. Pero al mismo tiempo te sientes frustrado de que exista tal impunidad y no ves una salida a corto o mediano plazo. Lo más frustrante fue ver, los mismos guardias del congreso se negaban a dejar pasar a la ciudadana que quería demandar a los diputados por robo.


Al ir a este tipos de eventos tal vez no cambies mucho, aprendí que el cambio no es hacia fuera sino asía dentro, el que cambia es uno. Porque el ir a estos eventos manifiestas una posición. La otra cuestión que aprendí fue que es muy fácil esconderte en solo hablar de México con tus amigos y encontrar todas las fallas que tienes, y con eso sentirte que estas siendo un buen ciudadano, porque estas informado y quieres el cambio. Pero querer el cambio es un compromiso en el que es necesaria la acción. Debemos de ser una sociedad más participativa y mostrar un compromiso para que este país cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario