jueves, 7 de octubre de 2010

Prostitucion Infantil






Diana Paulina Román Ochoa

A01155206

México es un país que se mueve gracias a la corrupción, amenazas, delitos, por lo que es una de las principales causas de que permitamos la prostitución infantil. Normalmente se dan este tipo de delitos en lugares con economía baja, ya que los utilizan para sacar dinero, es decir a cambio del niño o niña se le da algún bien al poseedor. Esta actividad se da cuando un individuo desea mantener relaciones sexuales con algún niño o niña, lo cual es ilegal, por eso existen grupos especiales o personas que consiguen a los niños, ya que este tipo de prostitución la esconden más que la normal. La prostitución infantil nunca será una actividad voluntaria para los niños "Obra de tal modo que trates a la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin y nunca solamente como un medio” como dice Kant, los niños son usados como un medio para llegar a algo que es ilegal, y no les importa la felicidad ni lo que piensan o sienten ellos, ya que siempre son forzados a hacer este tipo de cosas sin casi nada a cambio, ya que reciben aparte de maltratos y humillaciones muy poca cantidad de dinero para vivir.

Los niños son sacados de distintos lados de la ciudad, desde lugares marginados, o incluso robados, o en el peor de los casos, los mismos integrantes de la familia hacen este tipo de delito. Muchos niños son engañados para subir en el carro del pasajero o son convencidos con comida o cierta cantidad de dinero para que de esta manera accedan a ir con ellos y así ser secuestrados o sometidos a torturas ya que son drogados y el daño psicológico es muy grande.

Es muy difícil salir de este tipo de problema, especialmente en las familias que se da, porque nunca falta algún caso donde se abusa del integrante menor de la familia, ya sea el hijo, sobrino, o algún otro integrante indefenso, así como tampoco importa el sexo del niño, pero es más común ver a niñas en este tipo de delito. Los niños que son prostituidos desde chicos crecen con un enorme trauma psicológico el cual no los permite llevar una vida normal, e incluso muchas veces se quedan en silencio por medio a múltiples amenazas y maltratos en el intento de alguna acusación, aparte de que es muy simple convencer a un niño indefenso.

En el peor de los casos, los niños que crecen con mas traumas, muchas veces son inclinados a seguir el mismo ejemplo, es decir, repetir la historia y hacer lo mismo que le hacían de niño, aunque debería de ocurrir lo contrario, pero asi es su reacción después de muchos años de lo sucedido. Otro caso se da que la misma madre venda a sus hijos por cierta cantidad de dinero y acepte la prostitución en ellos con tal de salir adelante económicamente. Otro caso también son las enfermedades, muchos niños han muerto de sida o tuberculosis entre las más comunes, pero también se dan otro tipo de enfermedades, en consecuencia a las relaciones mantenidas durante cierto lapso. No existen mecanismos confiables para determinan la cantidad de niños y niñas explotados en la industria del sexo comercial mundialmente, ya que muchos de los casos no son denunciados y no existe una metodología exacta como en los casos de pornografía infantil ya que el niño puede no darse cuenta de que es explotado, de esta manera el delito no es denunciado.

1 comentario:

  1. lo malo es que en algunos paises no es ilegal si la menor tiene 14 años, que mal esta la lay el el mundo

    ResponderEliminar