martes, 5 de octubre de 2010

Alejandra Cebreros López A01110922

ITESM
Campus Guadalajara
Alejandra Cebreros López
A01110922
Ética, persona y sociedad
Dra. Alicia Ocampo Jiménez
Grupo 9
Parcial 2
05/10/10

“No a la Vía Express”
El pasado sábado 02 de octubre del presente año forme parte un movimiento llamado “no a la Vía Express”, el cual como el nombre lo dice tiene el objeto de impedir la construcción de la vía express. Por consiguiente, todas las actividades que hace este movimiento están encaminadas a mandarle un mensaje al gobierno para que vean que el espacio que desean quitar es un lugar provechoso para la comunidad, en el que a todos les gusta pasar el tiempo libre, caminar, disfrutar, entre otras cosas. Lo que se quiere lograr es hacerle ver al gobierno la importancia que este espacio público tiene para la comunidad.


Las actividades que se llevan a cabo consisten en reforestar las áreas plantando arbolitos en todo alrededor, así como construir muebles de madera como sillas, banquitas, etc. El sábado pasado colabore en la función de los muebles, ayude a pintarlos puesto que ya estaban construidos. Me di cuenta de que muchos estudiantes del ITESO acuden aquí los sábados para darle un provecho a las diferentes habilidades que poseen como estudiantes y así usarlas para un bien común.
Con este tipo de actividades y movimientos, es como me doy cuenta de la importancia de hacernos escuchar. De no rendirnos y hacer valer nuestras opiniones, el mundo nos pertenece a todos y siempre hay que tratar de hacer valer nuestras opiniones. En verdad, admiro a estas personas que por voluntad propia dedican una parte de su tiempo a una acción solidaria y altruista.
Yo los invito a todos, a participar en este movimiento, es una experiencia muy gratificante que no te quita nada de tu tiempo y créanme cuando les digo que no existe mayor remuneración que la satisfacción y la certeza de saber que estamos haciendo algo por nuestra sociedad.


1 comentario:

  1. ES REALMENTE GRATIFICANTE VER CÓMO LOS JÓVENES SE HAN UNIDO A NUESTRA CAUSA, GARACIAS POR SOOPERAR, NOSOTROS LOS VECINOS PODEMOS PRESUMIR LOS RESULTADOS, LOS INVITO A VERLOS DESDE LA CALLE SAN BONIFACIIO HASTA AV. LOÓPEZ MATEOS, ES REALMENTE HERMOSA LA DIFERENCIA DE LO QUE HABÍA ANTES A LO DE HOY...

    ResponderEliminar