jueves, 7 de octubre de 2010

Ética Hasta En El Cine - Jaime Castro G. A01110863

En la vida en sociedad, es muy importante que cada quien como individuo, tenga una conciencia ética y que sepa que todos tenemos los mismos derechos, privilegios y virtudes como ciudadanos, pero también es importante saber que todos contamos con obligaciones importantes.
Entre estos deberes, además de los que la ley nos impone, están los que por las cuestiones de la ética y la moralidad, nos vemos, como seres sociales obligados a cumplir, y es de suma importancia que en todo momento y en todo lugar, tengamos presentes que si queremos vivir en armonía, debemos comenzar, por nosotros mismos, a construir una conciencia ética que nos ayude a actuar de la manera indicada.
Comenzar a crear esta conciencia es más sencillo de lo que parece, podemos comenzar por cosas pequeñas, como respetando a las personas con las que convivimos, nuestros vecinos, familiares, compañeros, o amigos, para así crear una reacción recíproca. Incluso en lugares como en los cines, haciendo la fila sin quejas ni buscando quien pueda colocarnos más adelante o dentro de las salas, guardando silencio y obedeciendo las reglas del interior. Con acciones tan pequeñas como estas, es sencillo ir construyendo la conciencia en cada persona.
Si todos tuviésemos siempre en mente la idea de que para poder llevar una vida armoniosa con las personas que nos rodean, hay que comenzar nosotros por cambiar, para así hacer cambiar a los demás. Así que ya sabes, si quieres construirte una conciencia ética, la próxima vez que vayas al cine, no te coles en la fila, mejor fórmate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario