ACCIÓN CIUDADANA: REFORESTANDO LA SIERRA DE TAPALPA
Aproximadamente de cada 3 a 5 meses, en la sierra de Tapalpa, se lleva a cabo una pequeña reforestación de árboles de distinta variedad. Dentro de la variedad de árboles que se ha llegado a plantar, se encuentran los maples, el aguacate, el pino, cedros y robles. Esta reforestación tiene lugar exactamente en un bosque llamado la Oscurana, localizado exactamente a 10 minutos del Tapalpa Country club.
Yo comencé a los 12 años colaborando en esta actividad, primero porque sentía bonito el plantar árboles en un patrimonio, y el hecho de que en unos años diría “yo lo planté”, pero como la acción ya no es solamente en un lugar patrimonial, si no que un bosque que puede beneficiar a muchos otros, me involucré poco a poco, y mi padre siempre me dice: ponte a plantar árboles!, si son a tu beneficio y al de tus hijos.
Verdaderamente es una actividad divertida y benéfica, aunque cada vez que plantamos un árbol siempre le digo a mi papá, ¿Para qué seguimos plantando, sin en algunos años alguien decidirá comprar alguno de estos terrenos, y tendrá que cortarlos para poder construir?, es algo que quizás si suceda o quizás no, pero debemos de preocuparnos en nuestro presente, y la realidad de nuestro presente, es que cada vez son más los árboles que se talan y por consecuencia más la contaminación y menos el oxígeno puro que respiramos.
Es hora de que hagamos conciencia y pongamos de nuestra parte, es más, que va! No es hora, ya fue hora desde hace mucho tiempo de hacer conciencia y debemos de servir tanto a nuestro prójimo como a nuestro planeta porque EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario