domingo, 19 de septiembre de 2010

epicuro y hedonistas en la búsqueda de la felicidad...

La búsqueda de la felicidad...

Samantha Isabel Buenrostro Cortez a01220859
grupo 9

La búsqueda de la felicidad a través de la historia ha sido un tema muy tocado por los folósofos más importantes de nuestra historia. Ya que es una de las cuestiones más grandes que tenemos como seres humanos, nos hemos quebrado la cabeza y en ocaciones, podría decir que en muchas de las ocasiones no alcanzamos si quiera el grado de felicidad que deseamos tener y merecemos. A estas cuestiones tan importantes les dan explicacion y sentido los grandes pensadores; tal es el caso de Epicuro y de la doctrina Hedonista.

Éstas dos tienen visions muy diferentes de como obtener la felicidad y alcanzar el placer. Como lo pudimos ver en los videos Epicuro, nos dice que la felicidad se puede alcanzar si tienes en tu vida tres elementos básicos, son: tener amigos, libertad y tener una vida analizada. Nos explica a detalle las características de cada elemento que se necesita para ser feliz. Pero nos dice también lo que no es felicidad para él y como el hombre ha distorcionado el significado de la felicidad al confundirlo con el materialismo. El creer que seremos felices obteniendo artículos materiales y comprando lo hemos relacionado con el medio para alcanzar la felicidad y es por ello que muchas de las veces no nos sentimos llenos o satisfechos al hacer una compra y vamos a comprar más y más. La publicidad puede llegar a confundirnos. En el video nos menciona el narrador que para poder tener los elementos principales deberíamos de salir de la ciudad, no dejar que las personas que esten alrededor nuestro afecte nuestras deciciones y forma de ver la vida. Teniendo las tres cosas que se necesitan es suficiente para vivir felices por mucho tiempo. Una de las fraces que me gusto mucho fue la de: No siempre lo que queremos es lo que necesitamos.

Al contrario de esta postura Epicurista, la doctrina Hedonista sostiene que la satisfacción humana se encuentra en la búsqueda y posesión del placer material y físico. Es muy diferente de la anterior, se contradicen y eso hace aún más difícil descubrir la verdadera guía para la felicidad. En cambio el estado de bienestar se relaciona con el hedonismo. Para el Hedonista del estado del bienestar, el lema de su vida es: "Procurar pasar inadvertido, vivir en lo oculto y no preocuparse del resto del mundo". Y el esado de benestar de considera como pretender satisfacer el mayor número de necesidades materiales de los ciudadanos, lo que se lleva a cabo mediante un conjunto de servicios que el estado proporciona a dichos ciudadanos. Se relacionan por que el estado de bienestar tiene el mismo objetivo que el hedonismo el de satisfacer materialmente a todas las ersonas posibles y no se preocupa por nada más.

http://www.youtube.com/watch?v=20LTTRQcZ8c

http://www.corazones.org/diccionario/hedonismo.htm

http://html.rincondelvago.com/vida-moral.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario