jueves, 9 de septiembre de 2010

Diana Paulina Román Ochoa
A01155206
09/09/10



Igualdad entre hombres y mujeres
La igualdad entre hombres y mujeres es un tema que a mucha gente no le importa o no le llama la atención, muchas mujeres crecen con cierto tipo de educación la cual piensan que las mujeres tienen menos prioridades y derechos que los hombres creyendo que son superiores y que tienen cierto tipo de poder sobre ellas. Esto se da especialmente en nuestro país, en México existe mucho el machismo en las familias mexicanas, y por generación crecen creyendo que es lo correcto actuar de esta manera, pero se ha ido cambiando conforme el tiempo la mentalidad de las mujeres especialmente ya que ellas fueron las que quisieron iniciar el cambio, ya que muchas veces uno acepta ser tratado de cierta manera solo es cuestión de tomar la decisión y hacer algo al respecto. Se puede notar mucho la diferencia de trato desde un empleo, muchas veces un trabajo es apropiado para los 2 pero normalmente se contratan a hombres, y por más preparadas que estén no consiguen el empleo. Muchas parejas tienen problemas y terminan en el divorcio gracias a que algunas logran ganar mejor salario que el esposo y ellos creen que no está bien, los hacen sentirse menos causando pleitos y creyendo que ellos siempre deben de ser el soporte de la familia y ser superiores cuando no hay ningún problema que la mujer sea exitosa y sea capaz de mantener una familia. La mujer ha sufrido diferentes marginaciones a lo largo de la historia. La ley dicta que los hombres son iguales a las mujeres pero muchos desconocen esta ley y la ignoran, es decir las mujeres no se dan su lugar, el primer factor de esto es la ignorancia, por eso donde se da más este tipo de casos es en lugares pequeños como pueblos o ranchos donde normalmente no llega este tipo de información a la sociedad, así se desconoce muchas veces este tipo de leyes.
Actualmente existen diversas convenciones, campañas, asociaciones entre otra cosa que ayudan a recapacitar y ayudar a mujeres que muchas veces son maltratadas por los hombres de la familia incluyendo esposas hijas hasta madres, o que simplemente no se les da su lugar como mujer y ser humano. Ya muchos países comenzaron a hacer este tipo de tratados pero aún falta mucho por hacer.
“ARTICULO 43. La mujer y el hombre tienen iguales derechos y oportunidades. La mujer no podrá ser sometida a ninguna clase de discriminación. Durante el embarazo y después del parto gozará de especial asistencia y protección del Estado, y recibirá de éste subsidio alimentario si entonces estuviere desempleada o desamparada.” Este artículo es ignorado por la mayoría de las industrias, compañías y cualquier tipo de trabajo, y no le dan un puesto digno a la mujer y si esta en embarazo muchas veces son despedidas, siendo que es una etapa donde se necesita más apoyo económico para la mujer si es que no son mujeres con pareja. Aun estamos a tiempo de cambiar esta situación y se debe de empezar por uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario