miércoles, 22 de septiembre de 2010

Diana Paulina Román
Mireya Velazquez
Rebecca Leos

Equipo # 5

Desde el punto de vista de Kant, ¿Cuál es el criterio para ser una persona auténtica, si no es la búsqueda de la felicidad?
Para Kant ser autentico es usar la razón, él como el ser feliz significa también hacer lo correcto se trata de voluntad y el querer serlo

¿Cuál es la relación entre la razón y la ley moral en la ética kantiana?
Se relación ya que las dos tienen que seguir un tipo de mandato y que aunque no nos haga felices de cierta manera tenemos que obedecerlos para seguir le ley moral la cual va ligada a la razón de que estás haciendo lo correcto.

Formulación del imperativo categórico:
Obra de tal modo que trates la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin al mismo tiempo y nunca solamente como un medio (respeto del ser humano como fin).

Angelina Jolie visita a damnificados en Pakistán

Actor- Actriz

Angelina Jolie

Ayuda humanitaria

Angelina dijo estar muy conmovida ante la situación que viven los paquistaníes. REUTERS
o La última vez que Jolie visitó Pakistán fue después del terremoto de 2005
La actriz asistió en representación del Alto Comisionado del ACNUR en solidaridad con los millones de personas afectadas por las lluvias en ese país
GINEBRA, SUIZA (07/SEP/2010).- Angelina Jolie, actriz y embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llegó a Pakistán para expresar su apoyo y solidaridad a las víctimas de las inundaciones que han dejado millones de desplazados en ese país.

Jolie asiste en representación del alto comisionado Antonio Guterres, y visitará algunas de las comunidades de las zonas más afectadas, dijo ACNUR en un comunicado.

La famosa actriz de Hollywood visitó este martes el campamento de desplazados de Jalozai, en el noroeste del país, y sostuvo un encuentro con la prensa en la ciudad de Nowshera.

"Estoy muy conmovida por todos los afectados", dijo Jolie al expresar que espera poder hacer algo para ayudar.

Señaló que la crisis humanitaria que vive el país "es a largo plazo", y recordó que miles de refugiados afganos han sufrido varios desplazamientos debido a conflictos anteriores, por lo que la magnitud de la tragedia ha sido más severa con ellos.

La última vez que Jolie visitó Pakistán fue después del terremoto de 2005. Este es el cuarto viaje de la actriz a Pakistán desde que en 2001 se convirtiera en embajadora de buena voluntad del ACNUR.

Durante su estancia de dos días, Jolie además de visitar a los damnificados se reunirá con trabajadores de organismos humanitarios y con responsables del gobierno paquistaní.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/231716/6/angelina-jolie-visita-a-damnificados-en-pakistan.htm

1. Esta noticia se relaciona con el imperativo categórico de buscar en las personas un verdadero fin y no un medio, por ejemplo Angelina realmente no puede obtener nada de estas personas a cambio, simplemente lo hace por su buena voluntad, se dice que los países a veces simplemente se ayudan por simple interés, pero en este caso una actriz como ella se nota que se interesa mucho por las personas necesitadas en el mundo. Realmente si se adecua a las formulaciones previstas por Kant ya que el mencionaba lo siguiente “Ha de proteger a seres que son fines en sí mismos por tener valor absoluto y que, por lo tanto, no deben ser tratados como simples medios. Los únicos seres que son fines en sí son los seres racio¬nales.” Realmente esta noticia refleja la importancia de los seres humanos sin importar su religión, cultura ni status social, esta actriz va ayudarlos ya que entiende realmente que tienen un valor absoluto como Kant lo menciona…

Angelina Jolie visita a damnificados en Pakistán :: El Informador
www.informador.com.mx
La actriz asistió en representación del Alto Comisionado del ACNUR en solidaridad con los millones de personas


¿Cuál es la diferencia entre la autonomía y la heteronomía moral?

Una persona es autónoma cuando no se basa en lo que le dicen, ni por sus deseos o sus instintos, sino se rige de acuerdo a reglas que fueron acordadas y aceptadas.
En cambio la heterónoma es cuando las reglas ya están determinadas, no pueden modificarse y deben cumplirse sin excepción.

¿Por qué crees que Kant contrapone el concepto de dignidad con el de “precio” en el caso de los animales?

Kant dice que los seres humanos no tienen un precio, sino dignidad, y es por eso que no pueden ser intercambiados por nada, ni se puede establecer un precio para ser vendidos. Afirma que somos absolutamente valiosos y que nos merecemos respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario