martes, 21 de septiembre de 2010

epicuro en la actualidad.Colter Ehman

Esto saldra antes del leer mas

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Colter Ehman

Las antiguas ideas de Epicuro son universales a pesar todos los años que han pasado desde que este filosofo se planteo estas ideas. En la actualidad se han ido perdiendo estas ideas, la gente no sabe realmente lo que quiere pero los medios le dicen lo que va a querer, los anuncios nos tratan de vender productos pero realmente nos venden los momentos que las ideas que Epicuro nos dicen, nos venden momentos con amigos, nos venden ideas que se “relacionan con sus productos”.
El mundo ha convertido al hedonismo en una idea falsa, la gente piensa que comprando cosas caras son lo que nos lleva a la felicidad y al placer, pero el verdadero hedonismo nos dice que dejemos todo eso y concentrarnos en lo indispensable, amigos, autosuficiencia y reflexión personal, eso es lo por lo que Epicuro y los hedonistas contemporáneos viven y viven felices.
Yo opino que cada persona tiene diferentes gustos, por ejemplo Epicuro nos dice lo material no te lleva a la felicidad, y yo se que lo material no lo es todo, pero a mi, en lo personal, me gustan los coches, me gusta la sensación que provoca el conducir un coche veloz y que ruge, pero también es comprensible que en la época de Epicuro ni se pensó en coches ni varias cosas que tenemos hoy en día, sus ideas, pienso yo, son simples pero mejor adaptadas a su tiempo que al nuestro.
Puedo aceptar que estas ideas hedonistas que llevan a la felicidad son correctas pero no únicas y no tan simples para la actualidad, el mundo se ha vuelto complejo y cada día se vuelve más.
A mí me encanta comprar y tener cosas nuevas pero también estoy consciente que lo mejor de la vida es mucho más que material, las relaciones con otras personas es lo mejor que podemos tener.
En cuanto al estado de bienestar y el utilitarismo, lo podemos ligar en que el gobierno sabe del utilitarismo y la gran importancia que tiene la gente por lo material, asi que el gobierno juega con la sociedad prometiendo cosas que no siempre se cumplen, el pueblo por lo general piensa individualmente o no colectivamente, si el gobierno promete dar una vía express para el flujo de tráfico, el pueblo piensa que ya no habrá tráfico, pero nadie piensa en todo lo que va a provocar la construcción de esa vía express y en lo que afecta a la parte verde de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario