martes, 28 de agosto de 2012

“Cuando se trata de ética, las escuelas de negocios reprueban”




Después de haber visto el video “Inside job” y leído el artículo de “Cuando se trata de ética, las escuelas de negocios reprueban”, me di cuenta de que la ética es algo sumamente indispensable para todo, para el día a día, para la vida. En este caso para no mandar un país a la quiebra por el simple hecho de que unos cuantos pocos salgan beneficiados.
Las mentiras son básicamente lo que hacen que esto suceda, los brokers no son honestos, velan por sus intereses personales y de sus empresas. “Otros adoptaron una línea mas utilitarista, afirmando que no existen valores absolutos y que “lo que es moral” depende de las consecuencias de las acciones que uno toma y de sus utilidades (o beneficios)”. (Amitai Etzioni, pagina 2, agosto 2002)
Todo se resume a una telaraña de mentiras que rigen el mundo de las inversiones. como dice en el articulo “Los negocios, algunos decían, son como el póker: si uno juega, uno sabe que las mentiras estarán presentes.” (Amitai Etzioni, pagina 2, agosto 2002).
Como todo el mundo sabe en la bolsa de valores están en juego inmensas sumas de dinero, lo que no se entiende es porque si unos poco se hacen millonarios “¿cómo puede ser que la bolsa de valores sea una propuesta de perdida?” (Immanuel Wallerstein, Articulo “La recuperación económica que no está ocurriendo”, La Jornada).

Después de las amargas experiencias y pérdidas que hemos sufrido  todos por la económica no nos debe de caber la menor duda de que la ética debe  estar presente en todas las universidades y en todas las carreras, sin excepciones. Porque la ética debe ser una herramienta utilizada por todos los profesionistas para el bien de su trabajo, sus clientes y el mundo. También se deben dar curos de capacitación a los empleados de las empresas para que su trabajo siempre sea honesto, porque la decisión errada o no honesta que tome una persona siempre va a traer repercusiones que no van a ser nada buenas.

Jacques Carchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario