lunes, 7 de febrero de 2011

Las drogas, la esperanza de algunos. Por Julio César Gutiérrez García

Las drogas, la esperanza de algunos.

Hoy en día uno de los principales problemas en nuestro país es la lucha contra el narcotráfico, y poco a poco este tema le a traído a México serios problemas.

El presunto problema es que ahora encuentras drogas por cualquier parte y cualquiera puede disponer de ellas, ya ni los menores de edad se salvan, muchas veces hasta ellos mismos son los que las distribuyen.

Apenas la semana pasada en el aeropuerto internacional de nuestra ciudad se decomisaron alrededor de 80 kilos de heroína y cristal y esto representaba la cantidad de alrededor de 315 millones de pesos.

Ahora el problema es que no es ético obtener ganancias afectando la salud de otras personas, por que lo que los narcotraficantes hacen pues en parte no esta mal, ellos se dedican a vender drogas y pues es su trabajo al final de cuentas, el problema es que mucha gente no mide el peligro que es consumir drogas y los problemas de salud que estas ocasionan.

La ética deontológica kantiana esta en contra del narcotráfico debido a que el consumo de drogas origina problemas sociales y aparte contribuye muchas veces a la desintegración familiar, esta ética esta enfocada hacia el deber, el cumplimiento de las normas, basada en las consecuencias maléficas o benéficas. Entonces lo que están haciendo los narcotraficantes esta mal desde este punto de vista de la ética, ya que ocasiona problemas en la sociedad destruyendo vidas.

Muchos de los que se dedican al narcotráfico es porque no tienen otras oportunidades en la vida y muchas veces el único camino que les queda es el de las drogas, pero al dedicarse a esto destruyen muchas vidas, pero digamos que a la vez salvan y hunden mas la de ellos.

La sociedad lo que quisiera es frenar al narcotráfico pero ¿porque hacerlo?, ahora todas las familias que viven de las drogas de que van a vivir, esto seria mantener la integridad de miles de personas y hundir a otras mas.

Para el relativismo yo creo que no estaría mal el narcotráfico ya que cada persona tiene sus propias creencias y para los narcotraficantes no esta mal el trafico de drogas, ya que para ellos es un negocio y así por medio de el adquirir mejores condiciones de vida. Pero para la otra parte de la sociedad es decir todos los que están en contra de las drogas esto estaría mal ya que sus costumbres y creencias no apoyan al trafico ni consumo de drogas, pero aquí entramos en un dilema, es decir que a que sector de la sociedad es la que vamos a apoyar al que se gana la vida distribuyendo las drogas o al que esta en contra y no apoya a las drogas.

Yo creo y apoyo a la posición filosófica del relativismo, lo único que se debería hacer es crear conciencia en la población del problema que muchas drogas originan en tu salud y que ya depende de cada quien consumirlas o no y así hacer responsable a los que las consumen y no tanto a los que se las venden, porque nadie los obliga a comprar, ni a consumirlas, ya depende de cada quien el camino que quiera tomar, si afectan su vida o no.

Referencia:

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1033892/Aseguran+315+mdp+de+droga+en+aeropuerto+de+Guadalajara.htm


Esto saldra antes del leer mas

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario