viernes, 11 de febrero de 2011

"Los Feminicidios en Ciudad Juarez" Musa Jalil Murue López

Actualmente nuestro país vive una gran ola de violencia e inseguridad pero en algunas ciudades se destaca mas. Tal es el caso de las ciudades fronterizas al norte del país.


Actualmente nuestro país vive una gran ola de violencia e inseguridad pero en algunas ciudades se destaca mas. Tal es el caso de las ciudades fronterizas al norte del país. Esto es consecuencia de la inmigración, ciudadanos con la ilusión de vivir en un mundo mejor y con mas oportunidades deciden cruzar la frontera pero se quedan a mitad del camino. Pero en una ciudad en especial no necesitas cruzar la frontera para ser testigo de la muerte, esto es en Ciudad Juárez.

Según (Rubén Amador) “Desde hace casi 10 años la desaparición y asesinatos de mujeres en esta ciudad han provocado una gran preocupación creciente que día y a día aumenta en la sociedad tanto del estado como a nivel nacional” y no es para menos por que algunos datos que estuve investigando Según organizaciones no gubernamentales en una década se han producido mas de 350 asesinatos y el numero de desaparecidas sobre pasa las 400 mujeres.

Lo que nos deja pensando ¿por que los encargados de impartir justicia en nuestro país intentan por lo general minimizar las dimensiones de esta ola de criminalidad? Una pregunta que hace el autor es ¿Qué pasaría si en lugar de ser mujeres las que están siendo asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez fueran los varones? Las autoridades realizaran un mejor desempeño en la búsqueda de estos criminales o sucedería los mismo que se quedaran impune sobre sus actos.

Por lo que abordo el tema ético de: quien les da el derecho a estas personas “sobre la vida “ o el pensar ¿por qué las autoridades no están aplicando bien su trabajo o por que han dejado crecer tanto este tipo de delitos? Es algo que todos los Mexicanos nos preguntamos y estamos inconformes y estas circunstancias no solo han llegado a ser tema nacional si no que ha llegado a tal grado de ser un problema internacional el feminicidio en el mundo es cada día mas grande por que las mujeres están teniendo un mayor numero de ingresos, las mujeres hoy en día no les basta con ser amas de casa si no que tienen sed de triunfo de crecer de ser algo mas en la vida por lo que algunas veces muchas personas no están de acuerdo con esto especialmente los “Hombres” que sienten ese machismo que están ciegos al hecho de que las mujeres también pueden trabajar incluso ser la que aporte mas dinero a la familia por lo que crea ese disgusto y en mucho de los casos por eso suceden los feminicidios

En conclusión: nadie tiene derecho a decidir por la vida de las personas y se deben de respetar la igualdad en entre hombres y mujeres sin importar las diferencias de raza, religión, edad, etc.

http://sepiensa.org.mx/contenidos/l_lasmuertas/muerta1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario