viernes, 11 de febrero de 2011

Victimas de la inseguridad

Jesús E. Flores
A01224358
11 de febrero de 2011

Es increíble que nosotros y el gobierno sigamos permitiendo actos de violencia de cualquier tipo, en especial con los que tienen que ver con el narcotráfico. El pasado 9 de enero dos jóvenes fueron víctimas de unos supuestos narcotraficantes.; a historia narra que dos jóvenes iban de regreso de Culiacán hacia Mazatlán, donde en el trayecto un neumático se empezó a desinflar, ellos se orillaron para buscar ayuda a los demás conductores, pero nadie los ayudaba. Los jóvenes decidieron hablarles a sus padres para que los pudieran recoger. En la espera de sus padres se detiene una camioneta, de la cual bajaron tres sujetos y les apuntaron con unas armas, los jóvenes petrificados no supieron que hacer, por suerte estos sujetos se subieron al automóvil riéndose a carcajadas y partieron en su camino.
Minutos más tarde los tres sujetos volvieron a aparecer y los jóvenes decidieron subir al auto. Los sujetos forzaron la puerta del auto y empezaron a golpear a uno de ellos con las armas, hasta que de pronto una de las armas se disparo e hirió a uno de ellos, entonces los sujetos decidieron matar al joven herido. Sin embargo el otro joven traumatizado seguía vivo y los sujetos también querían acabar con su vida, pero sin pensarlo dos veces este decidió correr y esconderse en el desierto. Por suerte los sujetos no lo encontraron y fue rescatado el día siguiente con graves lesiones.
¿Cómo podemos dejar que esto siga sucediendo?, ¿seguiremos permitiendo esto? Aquí es donde entra la ética. ¿Qué es lo que se debe hacer para que estas atrocidades ya no sigan sucediendo?, ¿cómo podemos solucionar este problema?, ¿quién es el del problema?, ¿acaso las mismas personas cultivaron esto? O ¿es el gobierno el que lo provocó? Sea cual sea la respuesta esto tiene que parar para el bien de todos y las fuerzas de seguridad y el gobierno deberían de tomar en cuenta estos tipos de acontecimientos. Pero tampoco nosotros tenemos que dejar que esto siga ocurriendo, todos tienen que poner un poco de su parte y acabar con esta violencia que rige la vida de todos. Se deberá tener una ética deontológica como la de Kant, la cual plantea que se deben de tener normas universales que no admiten excepciones y que se basa en la dignidad humana. Ya sea por parte de los ciudadanos que denuncien a los criminales y promoviendo una cultura libre de violencia a sus hijos y a las siguientes generaciones o del gobierno y de las fuerzas de seguridad poniendo más empeño de su parte, no aceptar ningún tipo de soborno y que la ley se haga valer hacia todas las personas.
Todos los crímenes se deberían hacer valer por igual, sin importar las circunstancias y los quien los cometa. Por dejar que esto suceda lo único que está ocasionando es la muerte de muchas personas y no sólo de personas involucradas en eso, sino que también jóvenes inocentes como los jóvenes que mencioné anteriormente. Mi postura claramente es utilitarista y deontológica, debido que yo lo que quiero es que termine esta violencia de forma definitiva y que todo sea con trasparencia, porque muchas personas se han visto afectadas por ello. Siendo así México será un lugar mejor para vivir, donde no tendremos miedo a salir a las calles y no moriría gente inocente, además México sería un gran atractivo turístico, ya que es un bello país y lo estamos desperdiciando con todos estos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario