lunes, 7 de febrero de 2011

¿Será el gran cambio? Por Napoleón Alberto Rodríguez salgado.


El pasado 6 de febrero del 2011 se llevó a cabo la jornada electoral para cambio de gobernador, congreso local y presidencias municipales en el estado d eBaja California Sur. A partir de las 8 de la noche el programa de resultados electorales preliminares con el 100% de las casillas contadas, dio a conocer los resultados parciales de las votaciones para gobernador del estado donde se veían los siguientes resultados con un 60.1% de participación ciudadana: el candidato del PAN Marcos Covarrubias obtuvo 40,35% de la votación contra 33,52% de Ricardo Barroso, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI, opositor de centro). El candidato del PRD, Luis Díaz, se colocó en tercer lugar con el 21,41% de la votación. Lo que esto hace ganador virtual al candidato del PAN con la mayoría de los votos a favor.

Algo interesante y de mucha relevancia sobre el candidato ganador, es que él unos tres meses atrás fue el ganador interno en el Partido Revolucionario Institucional donde el decidió renunciar diciendo que no hay partido más grande que Baja California Sur, es lo más importante y por ello decidí renunciar a la candidatura que se me ofreció con la convicción de que podremos encontrar la alternativa que nos lleve a los hombres y mujeres mejor posicionados, a los más comprometidos, a buscar transformar nuestro estado en una tierra de oportunidades y progreso para todos, más allá de interés familiar, personal o de grupos” Agregando que no le gustaba la forma en que el PRD elegía a sus candidatos y que el no quería ser parte de ese juego. Pero la pregunta es que si ¿Será cierto el gran cambio si viene del mismo lugar de donde han salido nuestros últimos gobernantes que nada bueno nos han traído? O ¿Talvez será una táctica del actual gobernador para seguir con su régimen? , estas son preguntas que todos los ciudadanos del estado nos preguntamos.

Relacionando con la ética, creo que este candidato tomo una actitud muy poco utilitarista ya que el utilitarismo fundado por Jeremy Bathan dice ¨Lo mas importantes es el mayor bien para el mayor numero de personas , pues el vio solo por su conveniencia y no de los ciudadanos pues vio la manera de ganarse la fama cambiándose de partido sin importarle los ciudadanos, ya que todos sabemos que este cambio solo fue por dinero o conveniencias de los políticos actuales.

En conclusión, creo que los ciudadanos en conjunto deberíamos formar el cambio y no solo esperara a que alguien lo haga, como dice la frase ¨La union hace la fuerza¨.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/743076.html

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/mexico/20110207155035215292.html

http://colectivopericu.wordpress.com/

http://www.ministeriosprobe.org/docs/utilitarismo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario