lunes, 7 de febrero de 2011

"La impunidad, principal causa de la delincuencia en México" (Hiroshi Adachi Román)

Esto saldra antes del leer mas

La impunidad es la ausencia de un castigo a aquellas personas que han cometido un delito o una falta contra la ley establecida. En México la impunidad es uno de los problemas mas grandes que se tiene, ya que alarmantemente solo el 1.7 % de los delitos cometidos son sancionados, y el otro 98.3% son impunes.

La mayoría de los delincuentes que quedan impunes son aquellos que tienen mucho poder, dinero y otros casos quedan impunes debido al miedo que le imponen a las autoridades Por ejemplo narcotraficantes, gobernantes y personas importantes. Y desgraciadamente la mayoría del 1.7% de la gente sancionada, ha cometido delitos menores, contrariamente a aquellos que han matado o secuestrado y se encuentran impunes.

Yo les digo a las autoridades mayores, que deberían de dejar de pensar en ellos mismos, que su egoísmo y avaricia solo hace que los delincuentes mas peligrosos para la sociedad estén libres, además de que hacen lo que quieren sin miedo a ser castigados, ya que saben que con su dinero no les harán nada, que son inmunes a la ley.

El día en que aquello gobernantes que tienen el poder y la capacidad para hacer un México mejor, dejen de pensar en ellos mismos, ese será el día en que México empezara a cambiar, la delincuencia poco a apoco se ira acabando, todos los delincuentes recibirán su castigo y a su vez estos ya no harían lo que quisieran sin miedo. Todos aquellos que deberían protegernos y no lo hacen por enriquecerse se convierten igual de inhumanos que aquellos que abusan de los derechos humanos de la sociedad, todas estas son personas que tienen el nivel moral mas bajo de todos según Kohlberg, solo piensan en ellos, nunca ven por los demás y no les importa nada que no beneficie a ellos mismos.

Por otra parte no solo es la corrupción que hace crecer la delincuencia, sino lo es también el miedo que se les tiene a estas personas. La principal causa de que esta delincuencia de hoy en día, parezca algo que nunca va a terminar y que cada vez será mayor, es debido a que nunca nadie los ha enfrentado por miedo o corrupción.

Yo invito a todo ciudadano armarse de coraje y hacer todo lo que tenemos en las manos para acabar con la delincuencia.
Los gobernantes aunque no sean corruptos, no deben quedarse sin hacer nada, deben ser valientes, valientes por toda esa gente inocente que ha muerto y por toda esa gente inocente que vive en un mundo inseguro y lleno de delincuencia.

Pero no solo los gobernantes tienen la responsabilidad y la capacidad de enfrentar la delincuencia, es responsabilidad y capacidad de todos cambiar las cosas. Nosotros como ciudadanos debemos ser valientes y enfrentar la situación, por ejemplo no quedarse sin hacer nada esperando que cambien solas las cosas, y que cada uno de nosotros pierda el miedo para denunciar a todos los delincuentes, además de ser fuertes en estos momentos que México vive una crisis y no tratar de ganar dinero de la manera fácil como lo es en el narcotráfico.

En estos momentos muy difíciles, es necesario la ayuda y cooperación de todos, para empezar un cambio. Y que poco a poco regrese la seguridad y la confianza de los mexicanos.

Referencia bibliográfica

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/247146/6/la-impunidad-en-mexico-alcanza-al-985-de-los-delitos.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario