martes, 8 de febrero de 2011

LA INSEGURIDAD EN MÉXICO, Denisse González Robles

El tema de la inseguridad es algo que recientemente está en todas nuestras pláticas, ya sea de algo que escuchamos, que leímos en algun períodico o que vimos en la televisión, pero no cabe duda que es en este momento lo que mas nos preocupa a los ciudadanos, ya dejamos atrás la influenza, el mundial, la crisis económica, etc. y ahora solo comentamos las balaceras, narcobloqueos, granadazos, arrestos, secuestros y muertes que hay actualmente en nuestro país.

El "narco" ha estado presente en nuestro país por decádas, en algunos estados más fuerte que en otros, pero ahora se ha desencadenado una serie de violencia en todo el país, debido a la lucha anticrimen del presidente Felipe Calderón que pretende acabar de una vez por todas con el crimen organizado que estuvo controlando el país, pero para acabar con el crimen en México no solo se debe arrestar a los delincuentes, sino arreglar el problema desde su raíz. Muchas de las personas que se unen al crímen organizado es por falta de dinero, se van por la salida fácil que es el vender drogas o matar por dinero, algunos de ellos no pueden encontrar trabajo por la falta de educación, otros por la falta de empleo en el país, otros por malas influencias, etc. Si encarcelan a los delincuentes que ahorita están, en menos de un día va a haber alguien que ocupe su lugar.

Otra de las raíces de este problema que se debe de combatir es la drogadicción, si las personas quieren seguridad en nuestro país y que el narcotráfico deje de existir, ¿porqué siguen comprando su producto?
¿porqué se siguen drogando? Si la gente no se drogara, el narco no existiría. Es hipócrita de una persona que se queje de lo que esta pasando actualmente en el país , si esta consumiendo drogas, pues es el mas grande negocio del crimen organizado.

La inseguridad en México cada día crece más, en la lucha contra el crimen organizado se esta derivando un gran incremento de violencia en nuestro país. Lo que nos debemos preguntar es si tanta violencia y tantas muertes que esta ocasionando esta lucha vale la pena. Al final lo que el Presidente Calderón busca es el bienestar de todos nosotros, pero para llegar a esto se van a provocar muchas muertes, mucho sufrimiento, mucho miedo. Aveces el fin no justifica los medios y tal vez en este caso sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario