martes, 8 de marzo de 2011

Calentamiento Global Empresarial 225806

Musa Jalil Murue López
225806
A lo largo de la historia nuestro planeta tierra ha sufrido grandes cambios gracias a como nosotros; los seres humanos hacemos uso de él sin importar las consecuencias que nos trae. Las organizaciones se están yendo por un mal camino, el camino de las riquezas sin importar las consecuencias que se vean implicadas. Debemos reconocer que la protección del medio ambiente es un problema ético en nuestros tiempos. Muchas empresas buscan elevar sus utilidades sin importar las consecuencias ambientales, por el otro lado existen países y organizaciones que protegen nuestro planeta. El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud.
Existe un gran problema ético con nuestro medio ambiente. Muchos de nuestros empresarios del siglo XXI están equivocados en su forma de pensar; lo único que les importa es crear riquezas, es tanta la ambición de estas personas que no les importa el hecho de estar acabando con nuestro planeta mientras estén ganando dinero. En las empresas recaen un gran número de responsabilidades que van más allá de un cumplimiento legal. Hoy en día muchas empresas no solo buscan el generar beneficios si no también se preocupan por el bienestar social, un gran número de personas ya toma en cuenta la imagen ambiental de la compañía y esto está generando un mayor interés de parte de las empresas a cuidar nuestro medio ambiente. Sin embargo todavía existen empresas de mentalidades diferentes cuando se habla del medio ambiente y estas crean una gran amenaza para la tierra. En mi punto de vista se deben de crear no solo leyes más estrictas sobre política ambiental si no también se debe de crear una conciencia en estas personas ya que lo más importante es la vida y no el dinero. Cabe mencionar que el gran pensador ético Kant nos habla de la responsabilidad que es bastante importante en este tema que estamos tratando. La moralidad para Kant es la ley más general posible que todos aceptaríamos de razonar lo suficiente si aceptamos la validez de los juicios morales. Al ser la moralidad deducible de este imperativo moral, cada cual es dueño y juzgador de sus actos, y poseedor de la ley moral dentro de su propia razón. La ley moral es responsabilidad de los propios actos en función de ese imperativo categórico. En este caso no se va a hablar de la moral de la persona si no de la moral de las empresas y las responsabilidades que estas tienen. Hoy muchas empresas no solo buscan el generar beneficios si no también se preocupan por el bienestar social y cumplen debidamente con sus responsabilidades. Y no estoy hablando de la responsabilidad legal que cada una tiene si no de una responsabilidad con nuestro planeta, responsabilidad ambiental que es un responsabilidad compartida entre cada una de las empresas para lograr un mejor bienestar social.
Muchas empresas están creando conciencia en que se debe de proteger nuestro medio ambiente. En los últimos años a incrementando en gran parte el número de empresas que protegen nuestro planeta ya que se están dando cuenta que los consumidores, proveedores, prestamistas, muchísima gente que si se fijan cuales son las empresas que tienes esta responsabilidad social. Las empresas se preocupan en como poder aumentar su productividad y esto trae consigo más contaminación y esto hace que afecté la vida en nuestro planeta.

Bastiada, A. (2010, 02 03). Calentamiento de la tierra. Retrieved from http://www.educar.org/Ecologia/calentamientoglobal/calentamientodelatierra.asp

Trenberth, K., Fasullo, J., & Kiehl, J.. (2009). EARTH'S GLOBAL ENERGY BUDGET. Bulletin of the American Meteorological Society, 90(3), 311-317,319-323. Retrieved October 26, 2010, from Academic Research Library. (Document ID: 1701894451).

No hay comentarios:

Publicar un comentario