domingo, 6 de marzo de 2011


Foli Narices Rojas Guadalajara

Una realidad.

Cada domingo nos encontramos haciendo acciones ciudadanas dentro de la Institución Narices Rojas Guadalajara. Esta vez me enorgullece contarles el proceso que vivimos este domingo, en el cual, personalmente tuve un aprendizaje diferente.

Por primera vez tuve la oportunidad de dirigir totalmente la visita en el centro médico, es decir fui el encargado de llevar al grupo en esta travesía por el hospital. Alejandro Barboza Presidente de Nariz Roja me dió la batuta para explicar a los nuevos el proceso, guiar a los que ya habían ido en el camino correcto, conseguir el material y todo lo referente a la entrada del hospital.

En esta ocasión no jugué tanto, no estuve metido tan de lleno en conocer a los nuevos niños, pero estuve al pendiente de que a ningún voluntario le faltara nada, de que todos trajeran su cubre bocas, lavado de manos, y que se estuviera realizando la actividad correspondiente de la mejor manera.

Pero esta labor también es muy interesante ya que tienes que estar en todos lados. Conviviendo con los nuevos y los niños para facilitarles un poco el trabajo, al cuidado de no obstruir pasillos para las enfermeras y realizar un ambiente adecuado para la actividad sin descuidar que nos encontramos en un hospital.

Fue así como me tocó al final escuchar las experiencias de los demás, ahora no hablé, hoy escuché y valoré mucho más el trabajo de los demás. Me convencí más de que este trabajo hace que valga la pena tanto esfuerzo.

Edson González

Reflexión Ética.

Este tipo de actividades nos hacen estar en el recorrido de los niveles pos convencionales de Gilligan, en donde como todo empezamos desde el principio en la etapa 1 donde eres egoísta, entras aquí y te das cuenta que lo tienes todo, que no debemos de ser egoístas y podemos donar parte de nuestro tiempo para poder apoyar a la sociedad. Desde mi particular punto de vista nos encontramos en el nivel 2 etapa 3, cuando ya te importan los demás, cuando ya por voluntad propia estas dispuesta a colaborar, y lo sientes parte de tu vida. Hoy que coordiné me di cuenta que puedo lograr involucrar cada vez a más personas, y cada vez más personas salen con ese aprendizaje, con este paso al mundo convencional, donde el objetivo es que autónomamente nos demos cuenta de lo que tenemos que hacer, al mismo tiempo sentirnos capaces de dictar modelos éticos y predicar con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario