lunes, 28 de marzo de 2011

Hortal

Kaleb Jemail Cárdenas Zavala

El contexto se promueve en cuanto lo profesional a como promueve fines y busca ideales en las personas, esto respetando cada aspecto ético de las personas, en la profesión de cada persona, siempre se estará rodeado de una gran sociedad y exigencias que buscan una gran responsabilidad en cada persona.

Depende de cada profesionista el actuar para brindar un gran resultado a lo que se está buscando.

La deontología profesional se ocupa ante todo de deberes y obligaciones que como profesionales debemos cumplir para nosotros mismos y a quien en un futuro vamos a ayudar o servir.

El bien debe ser buscado para todos ya que de esto se encarga la ética de que todo sea equitativo, no existe un solo profesional sino todos como conjunto; por esta razón siempre debe de haber un apoyo entre todos nosotros. Todo es un colectivo profesional.

Los códigos hablan de la responsabilidad de los profesionales ante todo lo que corresponde en su carrera, debemos buscar cumplir con lo que se nos pide y hacerlo de la manera más ética posible.

Uno como profesional debe ser un experto en lo que hace porque para eso nos preparamos un largo tiempo, para que siempre podamos desempeñarnos de la mejor manera posible en lo que nos dedicamos. No puede existir un trabajo a medias siempre se debe terminar de la mejor manera posible y llegar al resultado esperado por el cliente.

Elementos ÉTICOS respecto a los códigos deontológicos de tu propia profesión. En cuanto a:

1. Competencia y responsabilidad

Todos los que buscamos una carrera estamos en el mismo camino buscando la misma meta la cual es ayudar y poder cumplir con nuestro deber, cada uno dentro de su ámbito, esta es nuestra gran responsabilidad, como ciudadanos y sobre todo como profesionales.

Siempre tenemos que estar consientes que no somos los únicos que estamos estudiando nuestra carrera, existen muchísimas personas con las cuales nos podemos identificar por el amor hacia lo que hacemos, es por esta razón que el estar en conjunto y apoyándose mutuamente es esencial en un profesional.

2. Relaciones entre profesionales

Las relaciones entre múltiples carreras y los profesionales que las ejercen es algo inevitable, tenemos que estar consientes que en algún punto de nuestra carrera vamos a necesitar la ayuda de otro profesional que puede estar estudiando algo completamente diferente a ti pero que en cierta situación se puede llegar a vincular con tu profesión.

Es un ejemplo de todos los días, como un diseñador se junta con un ingeniero, o como un mecatronico se junta con un administrador, etc.

Es algo vital y a lo que debemos estar abiertos para poder llegar a crear mejores y más completos trabajos.

3. Deberes con clientes y usuarios

Nuestros deberes como profesionales es cumplir con lo que se nos requiera, siempre cumpliendo con nuestra propia ética claro; debemos buscar completar lo que se nos requiera hacer y tratar de complementarlo con nuestra persona para obtener una mayor satisfacción.

Al acceder a realizar un trabajo nos estamos comprometiendo con el cliente y con nosotros mismos, se buscará siempre el mejor resultado posible y por consecuencia, nosotros como profesionales nos sentiremos realizados por nuestro esfuerzo, esto nos confirma que hacemos lo que más nos gusta y que existe un gran beneficio para la gente y sobre todo con uno mismo.



Planteamiento etica profesional Hortal

1 comentario:

  1. I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

    online pharmacy

    ResponderEliminar