domingo, 18 de mayo de 2014

Caminando Providencia

Yo mejoro mi ciudad.

"CaminandoProvidencia" fue una caminata para lograr que todos los vecinos conocieran y caminaran,  para que se dieran cuenta que también caminar es otro medio de transporte.  Se trato principalmente en que las personas conocieran mas a sus vecinos y que pasaran un buen rato dentro de su comunidad.  


La cita se dio este Sábado 17 de Mayo a las 5:00 pm en el parque Rubén Darío, dónde primero se realizó una actividad para que todos los vecinos se conocieran y dijeran sus nombres. Después de esta actividad se dieron unos marcos los cuales eran rojos y verdes, el verde era para indicar lo bueno y el rojo para todo lo malo en la comunidad. Estos se dieron con el objetivo de que cada persona pudiera tomar foto con estos marcos para que así cada vecino reconociera las cosas malas o buenas que hay en su comunidad. Otra cosa importante que nos proporcionaron fueron unas multas, las cuales podían ser puestas en los carros mal estacionados o en lugares de discapacitados. Todo esto con el fin de lograr que los ciudadanos que fueron sancionados con esta multa, tomen conciencia  de que debemos mejorar nuestra cultura vial, y que debemos respetar los lugares que no son para los carros. Una actividad que me pareció muy interesante fue la dinámica de cerrar los ojos y ser guiado por una persona, esto fue realizado para ver que no contamos con banquetas o lugares públicos para personas invidentes. Al hacerlo mi amiga Mónica y yo logramos ver que los lugares proporcionados necesitan mejores banquetas y rampas para que estas personas puedan disfrutar de su comunidad y de su ciudad. Lo que nos dimos cuenta fue que al igual que los invidentes, no se cuenta con rampas que ayuden a los discapacitados a bajar de las banquetas. Por lo cual varios vecinos llevaban un letrero para poder pintar y hacer saber a la comunidad porque no se contaba con rampas. Este letrero mencionaba "y la rampa?", estas eran puestas en cada parte donde no se contaba con estas para que estas personas pudieran bajar. 

Para finalizar, esta caminata me pareció muy interesante, ya que la disfrute mucho conociendo la comunidad y conviviendo con los vecinos. Me pareció una actividad muy recreativa , a pesar de que no era mi comunidad, aprendí muchas cosas nuevas acerca de las personas que asistieron y en general de lo que podemos hacer nosotros como ciudadanos. En general estas actividades son muy importantes porque así aprendemos y logramos cambiar y tomar la iniciativa de mejorar nuestra comunidad para después mejorar nuestra ciudad y nuestro país México. 


                                                                                                          Samara Gandarilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario