martes, 26 de junio de 2012

GRITOS DE ROCK

Eunice Araujo Guirado    A01220698
La música, en especial el rock, se volvió la mejor fuente de crítica a un sistema fracturado. Un lenguaje hecho del pueblo para el pueblo. Un nuevo estilo de despertar a una sociedad que es manejada por el miedo y la ignorancia, lo cual provoca un ciclo vicioso del cual ha sido casi imposible escapar.

Surgiendo de la necesidad de expresar los sentimientos ante un mal común de la sociedad Gimme the power permite analizar el trasfondo del gran hundimiento en el que ha vivido México. Un país que lo tiene todo para poder ser una gran potencia pero que a su vez, no ha logrado encontrar ESO que haga que los mexicanos, así como se unen en el futbol, logren unirse para rescatar el futuro de SU país.

Haciendo énfasis en la triste historia de México y la manera en la que más que salir adelante se ha seguido hundiendo, se busca fervientemente que los jóvenes se levanten y se den cuenta que pueden. El verdadero cambio de México no está más que en las manos de los jóvenes que son el futuro del país. Es fundamental que se den cuenta del peso que tiene su palabra, la fuerza que tienen sus actos y la manera en la que pueden mover masas.

No se debe permitir que los jóvenes olviden todo por lo que ya ha pasado el país y cada una de las cosas por las que se ha luchado. La manera en la se ha vivido en una dictadura en la que los políticos han hecho lo que han querido del país como lo hicieron Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo entre otros y la desesperación de que algunos cínicos siguen haciéndolo aún en nuestros tiempos como Salinas. La represión que se tuvo durante tantos años a la libertad de expresión y las medidas que se tomaron al tratar de erradicarla, dejándonos como mayor ejemplo la Matanza de Tlatelolco en el 68. Sin embargo, algo que aún no se ha entendido es que no se puede contener algo que está a punto de estallar. No podemos permitir que se olvide; que se olviden tantos muertos, tanto sudor y tantas lágrimas por las que nuestros padres y abuelos ya han tenido que pasar.

Como menciona Juan Villoro en el rockumental “hace falta el soundtrack del descontento de ésta época”. Hace falta el grito de los jóvenes exigiendo justicia, exigiendo la VERDAD. Solo de ésta manera se podrán frenar los gobiernos caracterizados por el abuso del poder, abriéndole el paso así a nuevos sistemas políticos que puedan ver ahora el poder del pueblo.

El objetivo primordial es que los jóvenes formen un análisis cada vez más crítico de la sociedad. Que les permita encontrar la raíz de los hechos y de ésta manera crear acciones correctivas. Ya es tiempo de dejarse engañar por lo que dicen toda la bola de políticos corruptos, de creer que si nadie hace nada por su país es por algo. Basta de solo quejarse, o lo que es aún peor, de solo mofarse de la situación en la que se encuentran los mexicanos con los famosísimos “No nos queda de otra”, “Todos son iguales”, “Siempre es lo mismo”. Es momento que los jóvenes se unan, levanten la voz y exijan a su país lo que les corresponde. Un México libre, un México feliz, un México grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario