domingo, 17 de junio de 2012

la crisis por mala educación ética

Reflexión de las cuestiones éticas y medioambientales que estamos sufriendo hoy en día. Son sin lugar a duda causa de que las personas y directivos que siempre han tenido poder y dinero, por lo que no les importa lo que le pase a las otras personas.
Es importante enseñar ética en todas las instancias escolares, y más dentro de las universidades, esto es porque nosotros los estudiantes debemos comprender y saber como hacer negocios como llevar una empresa por un buen camino para tener buenos dividendos propios sin afectar a las otras personas.
Tenemos que comprender que las escuelas que enseñan ética y moralidad están ganando un privilegio que ayuda a sus alumnos para que las empresas los contraten, y que también las mismas empresas tengan un cierta seguridad que están contratando gente a la cual no la tendrán que estar acarreándola, porque seremos estudiantes éticos y protegeremos los ideales de la empresa y a la población en general.
La ética en las escuelas no solo ayuda para manejar las empresas sino también nos ayuda a saber porque línea trabajar, esto también ayuda mucho a entender como podemos evitar futuras crisis económicas y sobre todo como empezar a ayudar al medio ambiente, que por los mismos comportamientos que nos llevaron a una crisis en el 2008, con malas decisiones de unos cuantos que no les importaban la sociedad sino solo ellos, esas decisiones también han dañado a la madre naturaleza que es la que nos da de vivir. Aunque unos cuantos piensen que la industria es lo que se debería preservar, están en un error y es por eso que las escuelas y universidades que están enseñando ética son las instituciones que formaran a los nuevos dirigentes con una visión de moralidad alta que no solo apoyen a unos cuantos sino a la mayoría, es decir llegar a un confort utilitarista.
Es importante recalcar que por cuestiones de dirigentes que no tuvieron ética profesional y que hicieron transformar la economía en una mafia, no han resuelto sus problemas morales ni judiciales, es así como ellos siguen mintiendo sobre las cosas que hicieron y como las hicieron. Esto pudiera haber sido diferente sí hubieran entendido las cuestiones éticas que implica decir la verdad; como la teoría de Kant que uno de sus puntos era decir la verdad y nunca mentir. Al momento de estos dirigentes no hacerlo no se preocupaban por nadie solo por sus ingresos. Estando tanto tiempo en ese punto de confort empezaron a realizar un habito que era un vicio no era una virtud viéndolo del punto de vista de la teoría de la virtud; está actitud de unos dirigentes pudo haber sido detenido si hubieran entendido que se necesitaban hábitos buenos es decir hábitos virtuosos.
Para terminar decimos que es importante la ética en los negocios y en las profesiones ya que te pueden llevar a caminos en los cuales afectes a las personas y al medio ambiente, y aunque no conozcas a esas personas ellos no tienen que llevar la carga y la perdida de sus patrimonios por acciones que uno mismo realizo, para tener poder económico para unos. Con los cursos que yo he tenido la suerte de llevar sobre ética, me complace decir veo los negocios de otra manera no solo es ganar mucho dinero, sino que es ganar dinero apoyando a los demás, no dando limosnas sino dando trabajo para ellos creen sus patrimonios.
BRUNO ALEJANDRE ORTIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario